Bienvenida

Bienvenido/a a nuestro Colegio

Te damos la bienvenida al Colegio La Salle. El Carmen de Melilla, colegio de iniciativa social que la institución lasaliana (Hermanos de las Escuelas Cristianas).

Se trata de un colegio que, desde su fundación, en el año 1912, ha sido, y es en la actualidad, el depositario de la tradición educativa y el carisma de La Salle. Un centro que abandera la innovación educativa, con garantías de futuro, pero teniendo como base y centro de todo a la persona del alumno.

Nuestro colegio  fundamenta su acción educativa en la concepción cristiana de la persona y del mundo; y participa en la misión evangelizadora de la Iglesia Católica.

Está basado en los principios de las escuelas creadas por San Juan Bautista de La Salle: estando atentos a las necesidades reales de las personas y de la sociedad para servir a todos, especialmente a los pobres y necesitados.

Ejerce su acción educativa inserta en la realidad, cultura, costumbres y tradiciones de la ciudad de Melilla. Expresa su compromiso por la integración social de las personas de diferentes culturas y religiones que conviven en esta ciudad.

Es  también un centro concertado que pretende estar abierto a todos y a las diferentes realidades de su entorno.

Sus objetivos prioritarios son:

  • Estimular  a los alumnos y alumnas para que adopten una actitud positiva, libre y decidida ante nuestra propuesta en valores: la responsabilidad, la creatividad, la convivencia, la justicia, la interioridad y la trascendencia.
  • Realizar una tarea evangelizadora a partir de un proyecto integral de iniciación y maduración humana y cristiana.
  • Aplicar un estilo pedagógico basado en: la coherencia y renovación metodológica, la educación centrada en el alumno, la atención a la diversidad, la educación en el desarrollo intelectual, el uso de las Nuevas Tecnologías y la educación en la conciencia crítica.

No sería posible sin las personas. Profesores, personal de administración y servicios, monitores, entrenadores, voluntarios… Juntos formamos un equipo de calidad profesional y humana enfocados en dar respuesta desde la mejora continua y la innovación.

La Salle es y será siempre un proyecto vivo, abierto al cambio y a los nuevos tiempos, pero con unas raíces profundamente asentadas en su Carácter Propio: “Educar desde el Evangelio y Evangelizar desde la Educación”.

Un abrazo fraternal en Cristo y La Salle