Aula Matinal

CONDICIONES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

A) Calendario y horario de la prestación del servicio

  1. Con carácter general, el servicio de aula matinal se prestará durante todo el período lectivo del curso escolar atendiendo al calendario escolar del curso correspondiente con las siguientes particularidades y excepciones:
    • El día 9 de septiembre de 2024 NO se prestará servicio.
    • El servicio comenzará a prestarse, previa inscripción, a partir del día 10 de septiembre de 2024 para todos los alumnos a excepción de los alumnos de 1º de Ed. Infantil que podrán incorporarse a partir del día 1 de octubre de 2024.
    • Durante los meses de septiembre y junio, meses de jornada reducida, el horario del servicio será el comprendido entre las 07:30 – 9:00 horas y entre las 12:45 y las 15:00 horas.
    • Durante los meses de octubre a mayo, el horario del servicio será el comprendido entre las 07:30 – 9:00 horas y entre las 13:45 y las 15:00 horas.
    • EXCEPCIONALMENTE: El día del Patrón (viernes de azules y amarillos), día 15 de mayo de 2025, al ser la Clausura de Azules y Amarillos, generalmente se inicia la jornada después de la misa de San Juan Bautista de la Salle, por lo que NO HABRÁ AULA MATINAL NI A LA ENTRADA NI A LA SALIDA.
  2. El servicio de aula matinal para los alumnos de Educación Infantil y 1º de Primaria se responsabiliza del cambio de ropa de los alumnos que tengan piscina a última hora, pero los que necesiten de este servicio deben comunicarlo a los tutores previamente
  3. Será obligatorio que cuando un niño/a matriculado para asistir por meses completos al aula vaya a faltar a la salida, porque puedan recogerlo en ocasiones puntuales, lo comunique mediante la agenda tanto al profesor/a del aula como al del aula matinal.

B) Funciones del personal con tareas de vigilancia

  1. Recepción y cuidado del alumnado en el aula destinada el efecto.
  2. Desarrollo de programas de actividades de contenido lúdico, animación a la lectura, habilidades sociales, comportamiento, realización de las tareas de clase, realización diversas actividades realizadas en inglés para su aprendizaje y fomento, etc..
  3. Traslado del alumnado, si fuera necesario, hasta sus respectivas aulas.
  4. Elaborar un estadillo de control horario asistencias.
  5. Informar al equipo directivo sobre el funcionamiento del servicio.

C) Condiciones de matriculación y precios

  1. El número de alumnos por aula será limitado. La petición de la matrícula puede hacerse durante el periodo estipulado para ello a través del formulario
    correspondiente. A través del Telegram y de la plataforma de La Salle les mantendremos informados siempre de los plazos correspondientes. Los alumnos que no hayan podido matricularse en el plazo ordinario deberán inscribirse en la lista de espera en la secretaría del centro y en el momento en el que haya plazas disponibles se les avisará.
  2. El servicio se cobrará por meses completos, independientemente de los días de la semana en que se haga uso del mismo. La elección de días y meses realizada en el anverso de la presente inscripción es estrictamente a título organizativo.
  3. Como norma general se domiciliará el coste del servicio de cada mes en la cuenta bancaria disponible en el colegio.
  4. El coste del servicio será de 40€ mensuales. Se aplicará una reducción del 15% al 2º hermano/a y sucesivos.
  5. Para aquellas SITUACIONES PUNTUALES Y EXCEPCIONALES (NO SUPERANDO EL USO DE MÁS DE TRES DÍAS EN EL MISMO MES) en las que alguna familia precisara utilizar el servicio algún día aislado del curso escolar, podrá hacerlo previa comunicación en la agenda escolar al tutor/a si fuera para la franja horaria de 12:45 y 15:00 horas de ese mismo día o bien directamente en el aula si fuera para la franja horaria de 07:30 a 09:00 horas al precio de 6€ para un hijo y 10€ para dos. ESTA EXCEPCIÓN NO ES APLICABLE AL AULA CON USO DE COMEDOR.

D) Suspensión del servicio

  1. El Equipo Directivo del colegio se reserva el derecho de suspender unilateralmente la prestación del servicio si por razones organizativas, económicas o de cualquier otra índole, resultase inviable la prestación del mismo.
  2. Las normas del aula tanto de comportamiento como de horarios y comunicaciones de asistencia, son vitales para garantizar el óptimo desarrollo y control de la clase por lo tanto es muy importante que se cumplan. Se debe respetar el horario tanto a la entrada (no se podrá acceder al centro antes de las 7.30h) como a la salida (no se podrá demorar más allá de las 15.00h). El incumplimiento de esta norma podrá conllevar la suspensión del aula para el/los alumnos correspondientes.
  3. En caso de querer darse de baja, o reservar una plaza posterior al periodo estipulado para ello, tendrá que comunicarlo a través del correo electrónico sallemelilla.aulamatinal@gmail.com, con al menos una semana de antelación para que su plaza pueda ser ocupada por otro alumno y se proceda con tiempo a cancelar la remesa al banco.

E) Ampliación de servicio a opción de comedor escolar

El servicio de comedor escolar está próximo a inaugurarse (previsiblemente el próximo 1 de octubre) por lo que a través del formulario de inscripción del aula matinal podrán matricularse ya con la opción de comedor. El uso del servicio de comedor estará vinculado al uso del aula matinal durante todo el curso completo. Las familias que deseen utilizar el aula con comedor de manera mensual deberán comunicarlo a través del correo sallemelilla.aulamatinal@gmail.com con al menos 15 días de antelación. Por cuestiones organizativas y de preparación de las comidas, no se permitirá el uso por días sueltos ni para alumnos que no estén matriculados en el aula matinal.

Calendario y horario

El calendario de uso del comedor, será el mismo que el de aula matinal, el horario de salida será para los meses de octubre a mayo desde las 15:00 hasta las 16:00h pudiendo ser flexible en esta franja. Los alumnos que hagan uso del comedor no podrán salir antes de las 15:00h. Durante el mes de junio, el horario del comedor se adelantará y la salida será para todos los alumnos (tanto si van al comedor como si
sólo hacen uso del aula) hasta las 15:00h.

Es fundamental que los alumnos matriculados en el comedor sean autónomos y sepan comer solos. Los monitores estarán presentes en todo momento, supervisando tanto la alimentación como la seguridad de los niños. Sin embargo, no podrán alimentar individualmente a cada alumno, ya que esto no sería viable. Por lo tanto, recomendamos que, si sus hijos aún no son autónomos o tienen dificultades para comer, consideren esperar hasta que adquieran mayor madurez antes de matricularlos en el comedor.

Precios

El precio del aula matinal ampliado con servicio comedor para los alumnos que se matriculen durante el curso completo será de 162€/mes y alumno.
El servicio se cobrará por meses completos a la cuenta registrada en el centro entre los días 1 y 5 de cada mes, igual que el aula matinal. No se realizarán devoluciones si el alumno falta algún día. Es fundamental que tanto las altas como las bajas se notifiquen a más tardar el día 25 del mes anterior al periodo correspondiente. Esto es crucial por razones organizativas del servicio de comedor, como prever las cantidades de comida necesarias, realizar la compra de alimentos, y asegurar que se preparen las cantidades adecuadas de comidas