En La Salle entendemos la catequesis como un proceso en el que el niño o la niña va descubriendo quién es el Dios de Jesús y cómo Él va a ir transformando su vida. La Catequesis en La Salle no está pensada sólo para que los niños/as reciban la Primera Comunión, sino que pretende acompañar el resto de su proceso de crecimiento en la fe.
El estilo lasaliano
Siguiendo las enseñanzas de San Juan Bautista de La Salle, nos centramos en vertebrar la catequesis en tres ejes fundamentales:
- Pedagogía lasaliana. Una pedagogía cercana al niño/a, comprendiendo su sensibilidad y acercándole la Buena Noticia con actividades sencillas, juegos, dinámicas, etc.
- La Palabra. La Buena Noticia nos enamora. Es nuestra referencia primera y esencial. En torno a ella gira toda nuestra acción evangelizadora.
- Catecismo. El catecismo engloba los elementos fundamentales de nuestra fe. Nos acercaremos a él con rigor y respeto.
El compromiso de la familia
Entendemos que la primera educación en la Fe debe surgir en la familia.
Inscribir a nuestro hijo/a en catequesis implica tener una voluntad profunda de educarle en la Fe y que participe de los Sacramentos según las enseñanzas de la Iglesia.
Para ello, será fundamental: la asistencia activa, la puntualidad en la entrada y salida, la participación en las celebraciones y actividades que se programen y la confianza en el grupo de catequistas.