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INFORMACIÓN GENERAL
Descripción
Procedimiento de admisión de alumnos y de alumnas en los centros públicos y privados concertados de la ciudad de Melilla de modo que se garantice el derecho a la educación, el acceso en condiciones de igualdad y la libertad de elección de centro por parte de las familias, atendiendo a una adecuada y equilibrada distribución de los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.
Destinatarios
Los destinatarios son los alumnos:
- Que se incorporan por primera vez al sistema educativo (nacidos en 2021).
- Que desean cambiar de centro para cursar la misma u otra enseñanza.
- Que eligen un centro de secundaria distinto al asignado en el proceso de adscripción.
Convocatoria
Información:
- El Real Decreto 1635/2009, de 30 de octubre, regula la admisión de los alumnos en centros públicos y privados concertados, los requisitos que han de cumplir los centros que impartan el primer ciclo de Educación Infantil y la atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación Enlace externo, se abre en ventana nuevaFecha de publicación en el BOE: 03 de noviembre de 2009
- La Orden ECD/724/2015, de 22 de abril , regula el procedimiento para la admisión de alumnos en centros públicos y privados concertados que imparten el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en las ciudades de Ceuta y Melilla.Enlace externo, se abre en ventana nueva Enlace externo, se abre en ventana nuevaFecha de publicación en el BOE: 24 de abril de 2015
- Resolución de 7 de febrero de 2024, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se regula el proceso de admisión de alumnos y alumnas en centros docentes públicos y privados concertados que imparten el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en las ciudades de Ceuta y Melilla, para el curso 2024-2025 Enlace externo, se abre en ventana nuevaFecha de publicación en el BOE: 12 de febrero de 2024
Plazo de presentación de solicitudes
- Desde el 12 de abril de 2024
- Hasta el 02 de mayo de 2024
Modelo(s) de solicitud
Se realiza a través del botón «Acceso a la tramitación en sede electrónica» en la parte superior de la ficha.
- Impreso de solicitud Enlace externo, (Sólo de forma excepcional).
Instrucciones
Para la acreditación del cumplimiento de los requisitos de escolarización:
- DNI, pasaporte o NIE del alumno/a (obligatorio a partir de los 14 años), y de los progenitores/tutores por las dos caras.
- Libro de familia que muestre todos los miembros de la unidad familiar.
- Certificado de empadronamiento colectivo familiar completo (obligatorio en caso de tener DNI/NIE), certificado de residencia emitido por los Servicios Sociales o residencia acreditada por otros medios de prueba admitidos en Derecho.
- Certificado original de reserva de plaza en el caso de Adscripción para 1º de ESO.
- Certificado académico de 3º de la ESO o último curso finalizado de Educación Secundaria Obligatoria (sólo para 1º de Bachillerato).
- Documento acreditativo de la imposibilidad de firma de alguno de los progenitores o tutores legales o alguno de ellos no ostenta la patria potestad: Declaración jurada imposibilidad de firma de progenitor
Documentación
Documentos acreditativos a efectos de baremación:
- Documentos justificativos de la renta per cápita de la unidad familiar o Renta Mínima de Inserción.
- Documento justificativo de condición de familia numerosa.
- Tarjeta o certificado de discapacidad igual o superior al 33% del alumno o de algún miembro de la unidad familiar.
- Certificado de trabajo en el centro escolar.
- Justificación del lugar de trabajo indicando el domicilio donde el trabajador ejerce sus funciones.
- Documentación acreditativa de traslado de la unidad familiar debido a movilidad forzosa.
- Documentación acreditativa violencia de género.
- Documentación acreditativa por víctima de terrorismo.
- Certificado de la situación de acogimiento familiar.
- Libro de familia o certificación de parto múltiple.
- Certificado acreditativo de alguna de las circunstancias que acrediten la condición de antiguo alumno del padre, madre o de los representantes legales del alumno, o alguno de los hermanos del solicitante, de haber estado matriculado previamente en el centro para el que se solicita plaza en otras etapas educativas o de la condición de trabajador en el centro para el que se solicita plaza, de familiares del alumno hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad.
- Certificado acreditativo de la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento del alumno expedido por el CSD u órgano autonómico competente.
- Documentación que acredite la condición de monoparentalidad: Libro de familia en el que conste un solo representante legal a cargo o convenio regulador que atribuya la guarda y custodia a un progenitor y acreditación de la condición de único sustentador (condena por impago de pensión, declaración de la renta).
Modelo de reclamación a la puntuación obtenida en las listas provisionales.
Presentación de la solicitud
Las solicitudes deberán presentarse preferentemente mediante el Acceso al servicio online situado en la parte superior de esta página.
Tienen a su disposición un video tutorial de como darse de alta en SEDEEnlace externo, se abre en ventana nueva
De forma excepcional se podrán entregar por escrito presencialmente en el centro educativo elegido como primera opción.
En caso de no poder presentar las solicitudes por las vías anteriores, también se podrán presentar en la Dirección Provincial del MEFP.
Las solicitudes y escritos podrán presentarse en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Consulta las oficinas de registro
Calendario del proceso de admisión
- Plazo de presentación de solicitudes. Del 12 de abril al 2 de mayo de 2024.
- Publicación de listados provisionales de admitidos y excluidos. 21 de mayo de 2024.
- Reclamación a los listados provisionales. 22, 23 y 24 de mayo de 2024.
- Publicación de listados definitivos de admitidos. 29 de mayo de 2024.
- La Comisión de Garantía de Admisión publica ellistado provisionalde alumnos asignados a los centros que no hayan sido admitidos en la primera fase del procedimiento ordinario. La Comisión hace público el listado de los centros que tienenvacantespara que las familias soliciten nuevo centro. 5 de junio de 2024.
- Reclamaciones a los listados provisionales de la Comisión de Garantía de Admisión o para realizar solicitud complementaria (exclusivamente aquellos que no han obtenido plaza en ninguno de los centros solicitados). 6, 7 y 10 de junio de 2024.
- La Comisión de Garantía publica ellistado definitivode alumnos asignados a los centros que no hayan sido admitidos en la primera fase del proceso ordinario. 12 de junio de 2024.
- Publicación de las solicitudes fuera de plazo, duplicadas, o con errores. 20 de junio de 2024.
Calendario de Matriculación
Todo el alumnado que ha obtenido un puesto escolar, deberá matricularse en el centro asignado. si no lo hace, pierde el puesto escolar.
Educación Infantil y Primaria. Del 13 al 28 de junio de 2024.
Educación Secundaria Obligatoria. Del 25 de junio al 12 de julio de 2024.
Criterios de Baremación y Desempate
- Baremo de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria (Enlace externo, se abre en ventana nueva)
- Baremo de Bachillerato (Enlace externo, se abre en ventana nueva)
- Criterios nota media para baremación
Zonas de influencia