Aula Matinal

CONDICIONES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

A) Calendario y horario de la prestación del servicio

Con carácter general, el servicio de aula matinal se prestará durante todo el periodo lectivo del curso escolar atendiendo al calendario escolar del curso 2025-2026 con las siguientes particularidades y excepciones:

  1. El día 09 de septiembre de 2025, día de inicio y presentación del curso, NO se prestará servicio.
  2. El servicio comenzará a prestarse, previa inscripción, a partir del día 10 de septiembre de 2025 para todos los alumnos a excepción de los alumnos de 1º de Ed. Infantil que podrán incorporarse a partir del día 22 de septiembre de 2025.
  3. Durante los meses de septiembre y junio, meses de jornada reducida, el horario del servicio será el comprendido entre las 07:30 – 9:00 horas y entre las 12:45 y las 15:00 horas.
  4. Durante los meses de octubre a mayo, el horario del servicio será el comprendido entre las 07:30 – 9:00 horas y entre las 13:45 y las 15:00 horas.
  5. EXCEPCIONALMENTE: El día 15 de Mayo de 2026, al ser la Clausura de Azules y Amarillos, y tras la salida anticipada de clase por motivos de las fiestas de Nuestro Patrón, NO HABRÁ AULA MATINAL A LA SALIDA.
  6. El cambio de ropa para todos los alumnos/as que tengan clase de piscina a última hora de la mañana está incluido en el servicio. El monitor encargado de ello será quien los cambie de ropa y acompañe a su clase de aula matinal. Si algún alumno/a no necesita que se le ayude con el cambio de ropa en la piscina, deberá comunicarlo al monitor correspondiente para que tenga constancia y pueda cambiar en su lugar a otros alumnos.

Será obligatorio que cuando un niño/a matriculado para asistir por meses completos al aula vaya a faltar a la salida, porque puedan recogerlo en ocasiones puntuales, lo comunique mediante la agenda tanto al profesor/a del aula como al del aula matinal.

B) Funciones del personal con tareas de vigilancia

  1. Recepción y cuidado del alumnado en el aula destinada al efecto.
  2. Desarrollo de programas de actividades de contenido lúdico, talleres diversos y temáticos, animación a la lectura, habilidades sociales, realización de las tareas de clase, etc.
  3. Traslado del alumnado, si fuera necesario, hasta sus respectivas aulas.
  4. Elaborar un estadillo de control horario de asistencias.
  5. Informar al equipo directivo sobre el funcionamiento del servicio.

D) Condiciones de matriculación y precios

  1. El número de alumnos por aula será limitado. La petición de la matrícula puede hacerse durante el periodo estipulado para ello a través del formulario correspondiente. Tendrán preferencia los alumnos que hayan estado matriculados el curso anterior completo. A través de los medios antes indicados, se procederá a comunicar los alumnos admitidos en el aula para el curso 2025-2026. Los alumnos que no hayan podido matricularse en el plazo ordinario deberán inscribirse en la lista de espera en la secretaría del centro y en el momento en el que haya plazas disponibles se les avisará.
  2. El servicio se cobrará por meses completos, independientemente de los días de la semana en que se haga uso del mismo. La elección de días y meses realizada en el anverso de la presente inscripción es estrictamente a título organizativo.
  3. Como norma general se domiciliará el coste del servicio de cada mes en la cuenta bancaria disponible en el colegio. El pago del servicio por días sueltos semana concreta será por la web habilitada para ello.
  4. El coste del servicio será de:
      • 55€ mensuales para aquellos alumnos que hagan uso del aula en ambas franjas horarias (entrada y salida).
      • 27.50€ mensuales para aquellos alumnos que solo quieran hacer uso del aula en la franja de 07:30 h a 9:00 h (no pudiendo hacer uso del aula a la salida sin excepción pues tendrían que matricularse de nuevo y no podemos garantizar que haya plazas disponibles).
      • 27.50€ mensuales para aquellos alumnos que solo quieran hacer uso del aula en la franja de 13:45 h a 15:00 h (no pudiendo hacer uso del aula a la entrada sin excepción pues tendrían que matricularse de nuevo y no podemos garantizar que haya plazas disponibles).
  • Para aquellas SITUACIONES PUNTUALES Y EXCEPCIONALES (NO SUPERANDO EL USO DE MÁS DE TRES DÍAS EN EL MISMO MES) en las que alguna familia precisara utilizar el servicio algún día aislado del curso escolar, podrá hacerlo previa comunicación en la agenda escolar al tutor/a si fuera para la franja horaria de 12:45 h y 15:00 h de ese mismo día o bien directamente en el aula si fuera para la franja horaria de 07:30 h a 09:00 horas , al precio de 6€ para un hijo y 10€ para dos. ESTA EXCEPCIÓN NO ES APLICABLE AL AULA CON USO DE COMEDOR.

D) Suspensión del servicio

  1. El Equipo Directivo del colegio se reserva el derecho de suspender unilateralmente la prestación del servicio si por razones organizativas, económicas o de cualquier otra índole, resultase inviable la prestación del mismo.
  2. Las normas del aula tanto de comportamiento como de horarios y comunicaciones de asistencia, son vitales para garantizar el óptimo desarrollo y control de la clase por lo tanto es muy importante que se cumplan. Se debe respetar el horario tanto a la entrada (no se podrá acceder al centro antes de las 07:30 h) como a la salida (no se podrá demorar más allá de las 15:00 h). El incumplimiento de esta norma podrá conllevar la suspensión del aula para él/los alumnos correspondientes.
  3. En caso de querer darse de baja, o reservar una plaza posterior al periodo estipulado para  ello,  tendrá  que  comunicarlo  a  través  del  correo electrónico sallemelilla.aulamatinal@gmail.com, con al menos una semana de antelación para que su plaza pueda ser ocupada por otro alumno y se proceda con tiempo a cancelar la remesa al banco.

E) Ampliación de servicio a opción de comedor escolar

Con carácter general, el servicio de comedor escolar se prestará durante todo el período lectivo del curso escolar atendiendo al calendario escolar del curso 2025-2026 con las siguientes particularidades y excepciones:

  1. El día 09 de septiembre de 2025, día de inicio y presentación del curso, NO se prestará servicio.
  2. El servicio comenzará a prestarse, previa inscripción, a partir del día 10 de septiembre de 2025 para todos los alumnos a excepción de los alumnos de 1º de Ed. Infantil que podrán incorporarse a partir del día 22 de septiembre de 2025.
  3. Durante los meses de septiembre y junio, meses de jornada reducida, el horario del servicio será el comprendido entre las 07:30 – 9:00 horas y entre las 12:45 y las 15:00 horas.Durante los meses de octubre a mayo, el horario del servicio será el comprendido entre las 07:30 – 9:00 horas y entre las 13:45 y las 15:00 horas.
  4. EXCEPCIONALMENTE: El día 15 de Mayo de 2026, al ser la Clausura de Azules y Amarillos, y tras la salida anticipada de clase por motivos de las fiestas de Nuestro Patrón, NO HABRÁ SERVICIO DE COMEDOR.

El uso del servicio de comedor estará vinculado al uso del aula matinal en la franja de la salida durante todo el curso completo. Las familias que deseen utilizar el aula con comedor de manera mensual deberán comunicarlo a través del correo sallemelilla.aulamatinal@gmail.com con al menos 15 días de antelación. Por cuestiones organizativas y de preparación de las comidas.

Calendario y horario

El calendario de uso del comedor, será el mismo que el de aula matinal, el horario de salida será desde el 15 de septiembre al 15 de junio, desde las 15:00 h hasta las 16:00h pudiendo ser flexible en esta franja. Los alumnos que hagan uso del comedor no podrán salir antes de las 15:00 h. Desde el 15 de junio y hasta la finalización del curso escolar, el horario del comedor se adelantará y la salida será para todos los alumnos (tanto si van al comedor como si sólo hacen uso del aula) hasta las 15:00h.

Es fundamental que los alumnos matriculados en el comedor sean autónomos y sepan comer solos. Los monitores estarán presentes en todo momento, supervisando tanto la alimentación como la seguridad de los niños. Sin embargo, no podrán alimentar individualmente a cada alumno, ya que esto no sería viable. Por lo tanto, recomendamos que, si sus hijos aún no son autónomos o tienen dificultades para comer, consideren esperar hasta que adquieran mayor madurez antes de matricularlos en el comedor. Asimismo, el equipo directivo podrá suspender el servicio de comedor a aquellos alumnos y alumnas que no demuestren la autonomía necesaria para participar en el mismo de forma adecuada.

Precios

El servicio de comedor está vinculado al aula matinal en la franja de tarde por lo que el precio del servicio de comedor con aula matinal para los alumnos que se matriculen durante el curso completo será de 8,10€ por alumno y día, más la parte proporcional de aula matinal (teniendo en cuenta la franja utilizada), es decir:

  • Para aquellos alumnos que asistan al aula matinal en franja de mañana y tarde haciendo uso del comedor escolar, el precio es de 8,10€ por alumno y día más 55€ mensuales.
  • Para aquellos alumnos que asistan al aula matinal en tan solo una de las dos franjas horarias y haciendo uso del comedor escolar, el precio es de 8,10€ por alumno y día más 27,50€ mensuales.
  • Para aquellos alumnos que quieran contratar el servicio de comedor para desayunar durante el primer turno de aula matinal (07:30h), el precio del desayuno es de 2,50 € por alumno y por día.

El servicio se cobrará de forma prorrateada para los alumnos que se inscriban por meses completos, y para todo el curso según la necesidad del alumno. El importe se cargará en la cuenta registrada en el centro entre los días 1 y 5 de cada mes, al igual que el aula matinal.

No se realizarán devoluciones en caso de ausencia del alumno.

Es fundamental que las altas y bajas se notifiquen antes del día 25 del mes anterior al periodo correspondiente. Esta medida es esencial por motivos organizativos del servicio de comedor, ya que permite calcular con precisión las raciones necesarias, planificar la compra de alimentos y garantizar una preparación adecuada de las comidas.

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