Proyecto ALFA

La Asociación Proyecto Alfa es una entidad sin ánimo de lucro perteneciente a la Red de Obras de La Salle que trabaja en el ámbito de la intervención social. Nace en el año 2004 en torno a un grupo de Hermanos de La Salle y seglares del Colegio La Salle El Carmen de Melilla con los fines de alfabetización y formación de personas adultas que no puedan acceder a los programas de educación reglados, así como trabajar en su entorno para mejorar su situación y calidad de vida.

MISIÓN

La Asociación Proyecto Alfa fundamenta su intervención socioeducativa en el carisma lasaliano, trabajando para cambiar la vida de mujeres musulmanas en situación de vulnerabilidad respetando y promoviendo sus derechos y dignidad.

Estamos convencidos de que la educación es la mejor vía para la inclusión social de las personas con diferentes necesidades, por ello, trabajamos por el empoderamiento de las mujeres a través de nuestros valores más fundamentales.

VISIÓN

La Asociación Proyecto Alfa aspira a ser un referente en la acogida, protección, promoción e integración a mujeres musulmanas en situación de vulnerabilidad social en la ciudad de Melilla.

VALORES

Identidad Lasaliana, asumimos el compromiso con las personas más vulnerables ofreciendo respuestas válidas a sus necesidades, de acuerdo a los principios e ideas de San Juan Bautista de La Salle.

Fraternidad, creemos en las relaciones basadas en el encuentro con el otro, donde los valores humanos, cristianos, de igualdad, aceptación y respeto a la diversidad son las bases de nuestra colaboración.

Convivencia, centramos nuestro trabajo en la persona, impulsando el respeto de todas las opiniones, creencias, ideas, costumbres o realidades personales que defiendan los derechos humanos y su dignidad.

Responsabilidad, ayudando a descubrir el sentido del esfuerzo, del deber, la asunción del trabajo como enriquecimiento de la propia persona y como aportación valiosa a la sociedad.

Capacidad crítica, contribuimos al crecimiento personal de las personas a través del fomento de su capacidad de reflexión, su empoderamiento y su autonomía.

Diálogo, impulsamos la aceptación mutua, la cooperación, la sensibilidad ante las distintas realidades que nos rodean, respetando la singularidad y la diversidad de las personas.

Cooperación, trabajamos en red con otras entidades sociales así como en colaboración con organismos públicos y privados.

Transparencia, ofrecemos a la sociedad, desde la ética de nuestra actuación, una imagen fiel de nuestra labor.