Plan de desarrollo digital

PLAN DIGITAL DE CENTRO

El uso de las Nuevas Tecnologías  se ha generalizado de tal forma en nuestro entorno que resulta una herramienta imprescindible en la actualidad. En este sentido, la escuela no debe permanecer de espaldas a esta realidad y debe proporcionar a los alumnos los aprendizajes y recursos necesarios para que aprendan a utilizar esta herramienta de la forma más adecuada.

La utilización de estas herramientas por parte de los profesores y los alumnos introduce una nueva dimensión en los procesos de enseñanza aprendizaje que deben ser tenidos en cuenta por todos los docentes del centro. Es decir, nos planteamos optimizar el uso de los equipos existentes dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Pretendemos desde el centro acercar al alumno y al profesorado a las nuevas tecnologías de una manera sencilla y directa. La finalidad principal de este plan no será llevar los ordenadores simplemente a las aulas, sino convertirlos realmente en unas herramientas eficaces en manos de los docentes para llevar a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje, aumentando de esta manera la calidad de la educación que ofrecemos a nuestros alumnos.

(Pulsar sobre la imagen para acceder al Plan Digital de Centro).

SALLENET

Sallenet es nuestra propia plataforma educativa que responde a la necesidad de gestión de las obras, con las familias, el personal de administración y servicios, el profesorado y el alumnado.

Unifica en una plataforma, la gestión con las familias, la comunicación con las familias, la gestión documental de los alumnos…

Por otro lado, la unión de esta plataforma con Moddle, hace de esta herramienta un complemento perfecto para la acción educativa del alumnado en el aula.

GOOGLE FOR EDUCATION

El uso de las TIC se ha convertido en un recurso casi imprescindible para los procesos educativos y evangelizadores de nuestras escuelas, La Salle, apuesta por la formación y la actualización de sus docentes y personal de administración para realizar una verdadera transformación digital en sus obras.

Esta transformación digital se hace con una visión a largo plazo que contempla que los centros educativos lasalianos se conviertan en “Google Reference School”.

Esta distinción permite a los colegios participar de un proyecto internacional, en el que centros y profesores de todo el mundo colaboran para la transformación digital de sus colegios, llegando a implicar en este proyecto formativo a los alumnos y sus familias, a las que se les ha facilitado una cuenta institucional vinculada al entorno de Google para educación (GSuite) que serán claves para la mejora de las comunicaciones y los procesos de aprendizaje.

Trabajar de la mano de Google, que se convierte en un socio de primer nivel con presencia en todo el mundo, representa una garantía de futuro y de calidad para el plan estratégico de los centros La Salle en Andalucía.