Matriculación: F.P.B. Servicios Administrativos

El plazo oficial de matriculación para el curso 2021/2022 para el segundo curso de Formación Profesional Básica es del 1 al 10 de julio de 2021, sin embargo para el primer curso de Formación Profesional Básica hay dos fases en el proceso de matrícula:

1º Adjudicación de plazas: del 12 al 15 de julio.

2º Adjudicación de plazas: del 20 al 24 de julio.

Estos plazos son improrrogables para rellenar el Anexo de la Junta de Andalucía. (Paso: 1)

Además, es indispensable que todos los padres/madres accedan a nuestra plataforma educativa Sallenet Cádiz para rellenar el resto de documentos, para lo que se dispone hasta el 24 de julio.

A continuación detallamos los documentos y los pasos para efectuar de forma satisfactoria la matrícula de su hijo/a.

Recuerden que siempre que necesiten soporte/ayuda tenemos habilitado el teléfono de Secretaría con atención sólo y exclusivamente WhatsApp, pero también es posible una atención personalizada mediante cita previa.


Paso imprescindible.

Accedemos a la plataforma Sallenet e iniciamos sesión con usuario y contraseña de padre o madre. El proceso de renovación de matrícula estará activo en la plataforma habilitado hasta 24 de Julio. A continuación adjuntamos video explicativo.


Pulsar para descargar.

Rellenamos el impreso de matrícula de la Junta de Andalucía Anexo V, podemos imprimirla y rellenarla a bolígrafo o en su defecto podríamos rellenarla con el ordenador e inclusive firmarla digitalmente. Se entregará durante el plazo del 1 al 8 de Junio. A continuación adjuntamos video explicativo.


Rellenamos la ficha del alumno/a en nuestra plataforma educativa Sallenet. Previamente es necesario tener una foto de carnet del alumno/a (Se recomienda hacerla con el teléfono móvil). Una vez cumplimentado podemos imprimir la hoja y firmarla a bolígrafo o en su defecto con firma digital. Importante cumplir con el plazo de cumplimentación y entrega de la documentación: habilitado hasta 24 de Julio. A continuación adjuntamos video explicativo.


Si procede. Es voluntaria.

Rellenamos la Aportación Voluntaria Hnos. de las Escuelas Cristianas en nuestra plataforma educativa Sallenet. Una vez terminemos podemos imprimirla y firmarla a bolígrafo o en su defecto con firma digital. Importante cumplir con el plazo de cumplimentación y entrega de la documentación: habilitado hasta 24 de Julio. A continuación adjuntamos video explicativo.


Si procede. (Alumnos/as nuevos obligatorio).

Rellenamos la Ley de Protección de Datos en nuestra plataforma educativa Sallenet. (sólo alumnado de nueva incorporación al centro o cambio de opinión de las familias ya escolarizadas en La Salle en el curso anterior). Una vez terminemos podemos imprimirla y firmarla a bolígrafo o en su defecto podríamos firmarla con firma digital. Importante cumplir con el plazo de cumplimentación y entrega de la documentación: habilitado hasta 24 de Julio. A continuación adjuntamos video explicativo.


Si procede. Es voluntario.

Rellenamos el Seguro de Accidentes Voluntario: AXA en nuestra plataforma educativa Sallenet. Una vez terminemos podemos imprimirla y firmarla a bolígrafo o en su defecto con firma digital. Importante cumplir con el plazo de cumplimentación y entrega de la documentación: habilitado hasta 24 de Julio. A continuación adjuntamos video explicativo.


Es voluntario pero debe indicar si lo quiere o no.

Rellenamos la suscripción del Servicio Complementario Voluntario autorizado por Delegación de la Plataforma Educativa Sallenet. Una vez terminemos podemos imprimirla y firmarla a bolígrafo o en su defecto con firma digital. Importante cumplir con el plazo de cumplimentación y entrega de la documentación: habilitado hasta 24 de Julio. A continuación adjuntamos video explicativo.


Si procede. Es voluntario.

Rellenamos el formulario de: ¡Únete al AMPA! en nuestra plataforma educativa Sallenet. Una vez terminemos podemos imprimirla y firmarla a bolígrafo o en su defecto podríamos firmarla con firma digital. Importante cumplir con el plazo de cumplimentación y entrega de la documentación: habilitado hasta 24 de Julio. A continuación adjuntamos video explicativo.


¡Enhorabuena! ya ha concluido con el trámite de matriculación de su hijo/a.

Asegúrese de haber entregado bien por correo electrónico o buzón del cole la siguiente documentación:
  1. Impreso oficial de matrícula firmado. (anexo de matrícula de la Junta de Andalucía). 
  2. Fotocopia del DNI del alumno (si lo tiene). (Obligatorio mayores de 14 años).
  3. Ficha del alumno adjuntando los documentos que se solicitan.
  4. Aportación Voluntaria Hnos. de las Escuelas Cristianas (si procede).
  5. L.O.P.D. (sólo alumnado de nueva incorporación al colegio o cambio de opinión).
  6. Seguro de accidentes voluntario AXA (si procede).
  7. Serv. Complementario voluntario: Plataforma Sallenet.
  8. A.M.P.A. (si procede).

Gracias por su confianza, gracias por su colaboración, gracias por formar parte de nuestra Gran Familia.

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